• James Madison Web Master

¿Porqué es importante la Educación Inicial? Parte 3.

Seguimos derribando los mitos sobre la utilidad del nido en niños de 2 a 5 años.


Mito 3.

“Los niños olvidan todo lo aprendido en el nido... “


Algunos padres afirman: Cómo, algo aprendido  a los 3 o 4 años de vida de mi hijo, podría impactar significativamente en su futuro? ¡Ni siquiera yo puedo recordar lo que estaba haciendo a esa edad!... "


Si bien muchos de nosotros no recordamos nuestros primeros años, los primeros cinco años son más cruciales debido a la capacidad del cerebro para hacer conexiones. Nuestra capacidad para desarrollar vocabulario, una habilidad de comunicación para toda la vida, se decide en gran medida cuando llegamos a los cinco años.

Muchos estudios longitudinales realizados en torno a los efectos a largo plazo de la educación preescolar, muestran una fuerte relación entre la haber asistido al nido y el éxito en diversas áreas de la vida.

El estudio sobre educación preescolar HighScope Perry, dividió a los estudiantes de tres y cuatro años en dos grupos (los que asistieron a programas preescolares y los que no) y los siguió hasta los 4 años.




La investigación concluye que los estudiantes que habían asistido a la escuela preescolar, tenían mayores ingresos, tenían más probabilidades de tener un trabajo, habían cometido menos delitos y tenían más probabilidades de graduarse de la escuela secundaria.


Varda Epstein, madre de 12 años, maestra de educación preescolar de ocho años y voluntaria en Kars4Kids, explica que los niños que asisten a la escuela preescolar (jardín de niños), tienen más probabilidades de tener éxito en el primer grado y continuar hasta la universidad. Aunque puede ser difícil para algunos creer, el trabajo de base para las experiencias exitosas en el sistema educativo se establece en gran medida antes de que comience el Nido.

97 visualizaciones0 comentarios