• James Madison Web Master

AULAS INTERACTIVAS EN EL NIDO:Este año, James Madison lanza ambicioso proyecto educativo preescolar.



Este 2019, estrenamos nuevo sistema educativo interactivo.

La educación inicial constituye la primera etapa de la trayectoria escolar, en la cual los niños y niñas inician su camino de formación integral e interacción con el mundo que los rodea. La utilización de las TIC (Tecnología de Información y Comunicaciones) como medio de información y exploración y como medio de producción del lenguaje es un punto clave para el aprendizaje de los niño y niñas en este nivel.


¿Qué es un Aula Interactiva?

El aula interactiva en el Nido, es un sistema de enseñanza aplicado por James Madison y los mejores centros pre escolares de Lima, está especialmente diseñado para niños de 3 hasta 5 años de edad. El diseño de este sistema, se basa en investigaciones científicas que señalan notorias ventajas en la enseñanza de los niños de temprana edad mediante la utilización simultánea de la computadora y elementos manipulativos didácticos.

Es un sistema que convierte cualquier superficie (pared, pizarra acrílica, ecran, televisor o piso) en un área interactiva que le permite al docente involucrar a sus estudiantes de manera activa en el proceso de aprendizaje en las aulas de clase promoviendo su interés y captando su atención.

Convierte un aula de clase convencional en un aula inteligente con solo integrar una computadora y un proyector permitiendo que puedan aprender sobre la alfabetización mediante el uso de pantallas y pizarras digitales, apreciar sonidos mediante audio, conocer las letras e interactuar entre ellos. Así como establecer y desarrollar los primeros principios de razonamiento lógico y matemático.



El Aula Interactiva motiva a los niños y mejora el proceso de aprendizaje y crean mejores ambientes educativos más acordes a los tiempos y exigencias actuales.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN INICIAL:

  • Maximiza el tiempo dedicado al aprendizaje y permite la fluidez en el proceso del dictado de clases.

  • Se convierte en un recurso ideal como soporte para el desarrollo de la competencia tranversal propuesta por el CN, que promueve la inclusión de la tecnología en el proceso de aprendizaje.

  • Por la eficiente gestión en el aula, promueve la óptima retroalimentación del conocimiento entre el docente y el estudiante.

  • El docente ahorra tiempo en actividades accesorias, lo que le otorga más espacio a la interacción con el estudiante.

  • Unifica de manera armónica el razonamiento y la creatividad del estudiante en un mismo espacio.

Son muchos los aspectos a tomar en cuenta para escoger un Nido dónde poner a nuestros pequeños, pero definitivamente, elegir un Nido donde ya se estén aplicando sistemas educativos de vanguardia y con probados resultados, debería ser prioritario para todo padre.

236 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo