top of page
  • Foto del escritorJames Madison Web Master

¿Por qué es importante la Educación Inicial? Parte 1.

Una pequeña lista con los 4 mitos más comunes que escucharán los padres de niños en edad pre escolar.


Hoy en día, los padres tienen que tomar decisiones importantes con respecto a la educación de sus hijos, y estas decisiones se producirán cada vez más pronto. El Nido es visto como el nuevo primer grado y el rigor académico está aumentando. Esto significa que es aún más importante para los padres asegurarse de que sus hijos se encuentren en una buena posición de desarrollo. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de un programa de educación preescolar de calidad.

Sin embargo hay muchas personas que no creen que el jardín de niños sea importante o que son escépticos de sus beneficios. Hemos pedido a los expertos en educación infantil que analicen algunos de los mitos comunes o malentendidos sobre el preescolar y nos ayuden a explicar exactamente por qué la esta etapa de la educación es tan importante para los niños y niñas.



El primer día de clases
El primer día de clases. Empieza la aventura.

4 MITOS ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN INICIAL.

La importancia de la educación preescolar se ha convertido en un tema candente entre los políticos, los distritos escolares y los padres, por nombrar solo algunas partes interesadas en el mundo de la educación. Identificamos los conceptos erróneos más comunes acerca de la educación preescolar y comenzamos a trabajar para desacreditar los siguientes mitos a través de investigaciones y entrevistas con los profesionales.

  1. "Todo lo que los niños hacen es jugar y cantar canciones..."“Si todo lo que hicieran todo el día fuera jugar y cantar canciones, ¡igual los padres deberían darme las gracias! El valor del juego es la máxima prioridad en mi clase ", dice Miss Nelly, maestra de preescolar en #PeruanoNorteamericanoJamesMadison. “¿Qué mejor manera para que los niños aprendan a construir, crear, resolver problemas, cooperar, comunicarse, disfrutar de las actividades, aprender la diversidad, desarrollar la autoestima y ser parte de una comunidad amorosa, donde todos son aceptados? Si bien muchos perciben que los juegos y las canciones son simplemente formas frívolas y entretenidas de pasar el tiempo, las investigaciones han demostrado que las actividades como jugar juegos y cantar canciones son precisamente las formas en que los niños en edad preescolar desarrollan más conexiones en sus cerebros.


jugar juegos y cantar canciones son precisamente las formas en que los niños en edad preescolar desarrollan más conexiones en sus cerebros.

  • Cantar canciones fomenta el desarrollo del habla y el lenguaje, mejorando el vocabulario y las habilidades de comunicación. Los estudiantes que luchan con una determinada habilidad (ABC, conteo o patrones matemáticos) pueden demostrar dominio a través del aprendizaje de una canción al respecto.

  • Jugar juegos es la oportunidad perfecta para que los niños de esta edad expresen su curiosidad, aprendan a trabajar en equipo, compartan prácticas y desarrollen habilidades para resolver problemas.

Hasta aquí la primera parte, desarrollaremos esta importante investigación en 4 partes para que el lector pueda analizarlos bien. Así que atent@s...


continuará...



134 visualizaciones1 comentario
bottom of page